Un grupo de escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio Francisca Santos Melián, del barrio de El Socorro, en Tegueste, celebró recientemente un pleno municipal por la infancia dentro de las actividades previstas en la Semana de la Infancia y de la Familia que se celebró en la Villa, y como complemento al proyecto que ejecuta el colegio denominado "Con mi voz, mis derechos".

Durante la sesión, el alumnado del colegio teguestero conoció el funcionamiento de un pleno de la mano del alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y de la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Candelaria García Herrera.

Tras explicar a los pequeños el funcionamiento de las sesiones, los grupos políticos y cómo se llevan a cabo las mociones, los escolares realizaron varias preguntas y propuestas sobre el municipio en materia de limpieza, sostenibilidad, cultura, deportes e infraestructuras, entre otras.

De manera más concreta, el alumnado del Francisca Santos Melián trasladó una serie de cuestiones al alcalde y a la concejal sobre la necesidad de más pasos de peatones en el municipio, que los centros culturales estuvieran abiertos más tiempo, que existiera más variedad de actividades deportivas y realizar una mayor concienciación ciudadana para mantener limpio el municipio. Tanto Molina como García respondieron a los escolares sobre las preguntas planteadas, y tomaron buena nota de las propuestas concretas que realizaron los escolares.