The Vinylos vuelve a Liverpool. La banda tinerfeña tomó a media mañana de ayer un vuelo con destino a Mánchester para ofrecer un par de conciertos en The Cavern, el mítico espacio que sirvió de lanzadera a los Beatles. Suzie Q (voz), Antonio Sosa (batería), Migue Molina (bajo) y Sebastián Suárez (guitarra) repiten experiencia en un festival que goza de una excelente reputación a nivel internacional: The Vinylos actuará hoy, a partir de las 19:00 horas, y mañana, desde las 15:00 horas, en el noroeste de Inglaterra.

Suárez atiende la llamada de EL DÍA en la cola de facturación del Reina Sofía antes de entregar la portavocía de la banda a Suzie Q. "Más que una oportunidad, es un sueño que volvemos a hacer realidad", comenta sobre un viaje que iba a tener una segunda parte en tren, una vez aterrizaran en Mánchester, hasta Liverpool. "El año pasado fuimos nosotros los que forzamos la invitación con un proceso de selección, pero este ha sido la dirección del festival la que se puso en contacto con nosotros para que fuéramos a tocar", resume.

Las influencias de los años 60 conforman la esencia de un conjunto que ha sabido plasmar ese espíritu en sus creaciones propias. De hecho, en el equipaje que se han llevado a Reino Unido viajan las canciones que se van a incluir en su próxima aventura discográfica. "Aún no está decidido cuándo estará listo -la única duda en estos momentos es definir si lo harán oficial antes o después del verano-, pero The Vinylos mostrará este fin de semana en Liverpool una carta de presentación con el contenido de nuestro nuevo catálogo musical".