La Laguna cuenta con uno de los mejores centros de Halterofilia de España y entre los destacados en Europa. La apuesta del OAD ha ayudado durante 24 años a lograr más de 300 campeones y campeonas de España, 4 récords de Europa y más de 70 nacionales, 44 medallas en campeonatos de Europa y 14 medallas en mundiales, además de lograr 4 diplomas y 5 atletas olímpicos.

La Escuela Regional de Halterofilia se comenzó a construir en 1994, gracias a la iniciativa del seleccionador nacional Manuel Galván. La apuesta, dedicación y cualificación de la familia Galván en la halterofilia canaria es puntera en España desde hace 50 años y ha traído resultados a La Laguna.

En la última década Víctor Galván es el responsable de los éxitos. Se convirtió en el primer entrenador español en lograr una medalla en una Olimpiada, en un Mundial y en un europeo con sus atletas y ser 9 veces mejor entrenador nacional.

La dotación de las instalaciones ha convertido la Escuela en referencia. Entre su equipamiento cuenta con 25 tarimas, zona de alojamiento, de usos múltiples y de musculación, además de sala de fisioterapia y grada para las competiciones.

En 2003 el Gobierno de Canarias y el Consejo Superior de Deportes le otorga la categoría de CETD, centro especializado de tecnificación deportiva para la Halterofilia. Gracias a ello, la Federación Canaria de Halterofilia otorga becas a niños y niñas de todas las Islas y de la península para que puedan hacer uso del centro. Esta beca implica también la formación educativa, que reciben en la Residencia Pedro García Cabrera lagunera. La lagunera Atenery Hernández (Campeona de España y subcampeona de Europa Absoluta), Andrés Mata (Campeón de España, subcampeón de Europa Absoluto y Olímpico en 2012 y 2016), Ilia Hernández (Campeona de España y Campeona de Europa) o Acorán Hernández (Campeón de España) son algunos de los halteras que han brillado con luz propia en los últimos años.