La solidaridad como bandera y la apuesta por uno de los valores más importantes que los padres pueden transmitir a sus hijos: ayudar al que lo necesite a través de actos en los que no se demanda nada a nadie y con los que los mayores y pequeños pueden convivir y trabajar con y por un objetivo común.

De este modo, unos mil alumnos matriculados en cinco colegios públicos de Infantil y Primaria de Santa Cruz (El Chapatal, Los Dragos, Isabel la Católica, Los Verodes y Montesori) participaron ayer en la II edición de la Carrera Solidaria Escolar, un evento que se celebró en el parque La Granja, bajo la organización del CEIP El Chapatal y de la Oficina del Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento capitalino.

Desde primera hora de la mañana, distintas calles de la capital tinerfeña acogieron las marchas de los alumnos, que tenían como objetivo llegar al punto de destino en lo que al final sería una jornada de convivencia para recordar.

La prueba, a pesar de que comenzó con cierto retraso, bordó de alegría, convivencia y solidaridad el parque de La Granja, en donde los protagonistas de la historia fueron unos niños y niñas que dieron una buena lección de lo que es la solidaridad, una apuesta impulsada por la dirección de El Chapatal, nuevamente un auténtico éxito que sin duda se repetirá.

La recaudación obtenida se destinará este año a Unicef y el colectivo Afate.

La concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, que asistió a la carrera, destacó el "magnífico ambiente" en el que se desarrolló la misma. Señaló que "un año más colaboramos en este evento deportivo solidario, porque consideramos que la combinación de ambos aspectos conforma un binomio perfecto".

La directora del CEIP El Chapatal, María Cobas, en nombre de la comunidad educativa de su centro, como organizador de la carrera, agradeció la implicación y la participación de los niños de todos los colegios.