La muestra "Historia y música tradicional de los isleños de Luisiana (EE.UU.)" afronta su última semana en la Ciudad de los Adelantados, en la sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes. Abrió sus puertas el 11 de abril y está previsto que cierre el 9 de mayo, y puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad de La Laguna y Campus América 2017. Esta exposición, de carácter itinerante, tiene como objetivo difundir y valorar la emigración canario-americana, de la que en esta ocasión se destaca la que marchó rumbo al sur de la actual Estados Unidos o el norte del virreinato de la Nueva España, manteniendo con ello la cultura de Canarias en el exterior y apoyar sus raíces histórico-culturales.

Ofrece árboles genealógicos de familias canarias y, además, expone reproducciones de documentos históricos, mapas, y materiales fotográficos, audiovisuales y de tipo etnográfico. Muchos de ellos han sido donados por isleños de la parroquia de San Bernardo en sucesivas visitas realizadas al Archipiélago a partir de 1998, fecha en la que tuvo lugar el "I Reencuentro con los Isleños de Luisiana".