El IES El Sobradillo se proclamó ayer vencedor de la fase insular del II Concurso Regional de Debate Escolar y representará a Tenerife en la final que tendrá lugar el 10 de mayo. La actividad es promovida por el Parlamento de Canarias y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los cabildos insulares.

El IES El Sobradillo se impuso en la final al CEO Vilaflor en un debate que estuvo centrado en la elaboración y defensa de iniciativas políticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Los equipos, que estuvieron acompañados por sus profesores, elaboraron propuestas relacionadas con la convivencia entre hombres y mujeres y el agua.

El objetivo del II Concurso Regional de Debate Escolar es favorecer la profundización en el ejercicio del derecho democrático de participación y la resolución de conflictos mediante el uso de la palabra y la argumentación entre los escolares de tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria de Canarias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Recuenco, recibieron a los participantes, en un acto al que también asistieron el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero; la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, y los consejeros Sebastián Ledesma y María José Belda.