Última

Un viaje al museo

El Día
4/abr/18 6:22 AM
Edición impresa

M ás de 200 escolares de quinto y sexto curso de Primaria de Santa Cruz participarán en los próximos meses en el proyecto "Viaje en el tiempo: el museo y su entorno". Este proyecto educativo tiene como objetivo que el alumnado conozca el Museo de Bellas Artes y su entorno. Las sesiones, con una duración de dos horas y media, se llevarán a cabo el 10 de abril -ayer fue la primera-, 8 y 22 de mayo, así como el 5 y 12 de junio, respectivamente.

El concejal de Cultura de la capital tinerfeña, José Carlos Acha, indica que la iniciativa "pretende acercar a los escolares al museo mediante una dramatización en la que un monje franciscano, simulando el regreso a su antiguo convento, realizará una visita por el entorno del museo: plaza del Príncipe, antiguo huerto del convento y edificios de la zona".

En esta actividad cobra un protagonismo especial el repicar de las campanas de la torre, ya que su lenguaje constituía un medio de comunicación que regulaba la vida cotidiana de la sociedad de la época. La jornada finaliza en el Museo de Bellas Artes con el desarrollo de un taller relacionado con los azulejos de la torre del convento franciscano de San Pedro Alcántara.

Acha añade que el área de Cultura "se ha puesto en contacto con numerosos centros escolares para ofrecerles esta visita, que se desarrolla entre las 10:00 y las 12:30 horas. A esta actividad también asisten colectivos con capacidades especiales".