El recién restaurado Polideportivo de La Gallega, en la capital tinerfeña, fue el escenario ayer de un nuevo encuentro del programa municipal Distrito Joven. En este caso, fueron los estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria María Rosa Alonso, de Añaza, y de El Sobradillo, los encargados de participar ante la atenta mirada del alcalde, José Manuel Bermúdez, y demás autoridades presentes.

La iniciativa, que se destina a jóvenes de entre 14 y 22 años, ya se ha celebrado en otras zonas como Los Gladiolos o La Salud. "Intentamos acoplar el deporte, la creatividad, los valores y la convivencia informal entre centros, con el embellecimiento de un espacio del barrio que potencie el sentimiento de pertenencia", comentó la concejal de Educación y Juventud, Verónica Meseguer.

Para ello, los alumnos se dividieron en cinco grupos y fueron rotando en actividades como una yincana, murales, talleres de dj, maquillaje y baile urbano.

Uno de los jóvenes participantes fue Diego, recién llegado de Venezuela. "Es mi primera vez en España y la verdad que ha sido una experiencia impresionante", afirmó. Asimismo, su compañera de El Sobradillo, Verónica, resaltó la actividad de baile como la más divertida y aseguró que le encantaría repetir la convivencia.