El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Fundación Cepsa, inauguraron ayer El corazón de Tenerife, solidario, un depósito de tapones de plástico con fines caritativos. La iniciativa surge del proyecto Conciencia-T, que ya ha recalado en varios municipios, y podrá albergar 200 kilos, aproximadamente.

La estructura metálica, diseñada por el herrero icodense Moisés Afonso, está ubicada en la plaza de Víctimas del Terrorismo de la capital. Los encargados de empezar a llenarla fueron los alumnos del colegio Villa Ascensión. "El principal objetivo es convertir a este lugar en un punto pionero en la recogida de tapones", aseguró Alfonso Cabello, responsable de Sociedad de Desarrollo.

De igual manera, Belén Machado, responsable de comunicación de la Fundación Cepsa en Canarias, remarcó cómo la entidad sigue apostando por este tipo de ideas, con las que ya han conseguido financiar varios casos. "Ya hemos implantado este sistema en nuestros empleados y hemos logrado pagar la operación de un niño, el elevador eléctrico de otro o, también, el tratamiento del crecimiento de una niña", comentó.

La estructura elaborada con acero y recubierta por una redecilla permanecerá en la misma ubicación durante al menos un año y recibirá en los próximos meses la visita de diferentes centros santacruceros.