Rosana Simón -11/07/1989, Los Llanos de Aridane, La Palma- no pierde sus anhelos de victoria por más que pasen los años. El pasado fin de semana cosechó una nueva medalla de oro en el Campeonato de España de Taekwondo en Categoría Absoluta de Combate y Poomsae, celebrado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

La deportista del tinerfeño Club Jansú, radicado en el capitalino barrio de Ofra, superó a todas sus rivales para subir a lo más alto del podio en su categoría de más de 73 kilos. Se trata de su undécimo oro en la historia de este tipo de citas estatales sénior.

Simón tuvo que superar tres combates de gran nivel para recoger nuevamente el máximo reconocimiento. En la primera contienda batió a Míriam Ortega, representante de la Federación Madrileña. Posteriormente fue la valenciana Desiré Ortega quien claudicó ante la palmera y se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Ya en la final, Rosana hizo hincar la rodilla a Tania Castiñeira -plata-, competidora de la Federación Gallega.

El logro de la deportista de élite se hizo más relevante, toda vez que fue la única deportista de la Federación Canaria de Taekwondo que consiguió adjudicarse un metal en tierras pucelanas.

Rosana Simón, que recientemente ha abandonado el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés -CAR de Barcelona-, compite ya al 100% por el Club Jansú.

Sus próximos grandes objetivos pasan por la participación en el Campeonato de Europa Absoluto de Taekwondo, a disputar en Rusia en el mes de marzo.

Su concurso aún no es oficial, por medio de una convocatoria, aunque todo hace prever que la palmera buscará su sexta medalla en una cita continental -ostenta un oro, precisamente logrado en la ciudad rusa de San Petersburgo, una plata y tres bronces-.

Todo,con el propósito de ir sumando enteros para alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020. Sería su segunda cita con los aros tras la disputa de los de Pekín 2008.