El Lago Thai de Loro Parque vuelve a ser testigo de un nuevo nacimiento. En esta ocasión, los protagonistas son una familia de cisnes negros o "Cygnus atratus", que han deleitado a la familia del parque con la puesta de tres huevos y la llegada de un primer polluelo.

A esta cría, que se encuentra en perfecto estado de salud y está recibiendo todas las atenciones que necesita, ya se la puede ver nadando, junto a su familia, en el Lago Thai. Rico en especies diferentes, tanto animales como de tipo vegetal, este espacio acoge también a un gran linaje de carpas Koi, que están en contacto directo con la familia de cisnes.

El cisne negro es una especie que suele nidificar en temporada de lluvia, y esta vez no ha sido diferente. Construyen sus nidos a modo de islas flotantes utilizando vegetación acuática, y pueden llegar a medir hasta dos metros de diámetro por uno de alto. Del cuidado de las crías, que a partir de la eclosión se alarga durante nueve meses, se encargan sus padres. Concretamente, tienden a poner entre cuatro y ocho huevos, que son incubados de entre 35 a 40 días.