Que nadie piense que no van a poner voluntad. Lo van a hacer, y mucho. Después de los problemas que han sufrido durante los últimos meses con el parque del barrio, asunto que ha sido abordado, incluso, en varias reuniones con el Ayuntamiento de la capital, un grupo de vecinos de Azorín, en Santa Cruz, ha decidido trasladar su actividad a la instalación. ¿La razón? "Ganar un espacio para todos".

La afirmación la sustentan en el uso "indebido" que algunas personas han hecho de la zona de ocio, con el consiguiente malestar para el resto de vecinos del barrio.

En este caso ha sido el grupo folclórico Flor de Tajinaste el que ha dado el primer paso: en lugar de llevar a cabo sus ensayos en la sede de la asociación de vecinos han trasladado su música canaria al parque Manuel Castañeda. Y todos tan contentos.

Pero no serán los únicos, pues a ellos se les sumarán en los próximos días los miembros del taller de pintura, que se llevarán al parque sus lienzos, y su arte. Es decir, una manera más de tratar de recuperar para los ciudadanos una instalación que con el paso del tiempo ha ido perdiendo esa esencia.