Un total de 36 taxistas de Santa Cruz han formalizado ya su inscripción para recibir formación en lengua inglesa a través del proyecto "Drivers+", una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento capitalino de manera gratuita para los conductores de este tipo de vehículos en el municipio.

Las inscripciones en este programa formativo podrán seguir formalizándose hasta el próximo jueves, día 25, en la página web www.formaciontaxisantacruz.es, desde la que también se puede consultar el contenido de este programa formativo y la prueba de nivel que determinará a qué grupo irá el usuario según sus conocimientos actuales de lengua inglesa.

El curso se imparte en turno de mañana o tarde, según las preferencias de los profesionales del taxi que tramiten su inscripción en el mismo.

En total se ofertan 180 horas, ya que el curso, de 90 horas, se repetirá en dos ocasiones para que de esa manera pueda llegar al mayor número de taxistas posible. La formación, además de mejorar el nivel de lengua inglesa, incluye también conceptos básicos en aspectos como atención al cliente, nociones históricas y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otros.

El sector del taxi es un renglón muy importante y constituye, en ocasiones, la primera imagen que se lleva un turista de Santa Cruz cuando arriba a la ciudad, por ejemplo, a través de un crucero atracado en el muelle.