La selección canaria conquistó la Copa de España en la categoría juvenil femenina de balonmano, como colofón a los Campeonatos de España de selecciones autonómicas, que se disputaron la pasada semana en Vigo y Pontevedra. Las chicas que dirige el conejero Miguel Ángel Rodríguez Santana, que acabaron imponiéndose a las asturianas por 30-28, salvaron la cara de la delegación canaria, que tuvo en líneas generales una actuación discreta en esta cita. Alba Spugnini, del Tejina, fue la máxima goleadora con sus 8 tantos. Los juveniles masculinos no tuvieron una buena actuación finalizando séptimos en la Copa tras imponerse en el último encuentro a Melilla por 28-16. Campeón fue Euskadi al doblegar a Aragón por 27-30.

Canarias tuvo, además, presencia en todas las categorías de menos edad. Así, los cadetes masculinos, a las órdenes de los tinerfeños Óscar Pacheco y Pedro Alonso, también en la Copa de España, se hicieron con la tercera plaza al imponerse a Aragón por la mínima (38-37). Castilla La Mancha se impuso a la Comunidad Valenciana en la final por 24-23. Las cadetes femeninas al final se hicieron con la quinta plaza tras imponerse a Castilla La Mancha por 45-40. Castilla y León venció a Galicia en la gran final por 33-27. No tuvieron suerte las infantiles femeninas, ya que, dentro de la competición de Copa, cayeron a manos de Aragón por 24-18 en la lucha por la tercera plaza. El título fue para Andalucía, ganadora de Castilla y León por 27-23. Los infantiles masculinos, que empezaron bien el torneo logrando el ascenso, al final fueron octavos tras caer frente a Aragón por 29-22. El campeonato fue para Cataluña ante Andalucía (24-16).

Canarias tuvo, además, representación en el arbitraje: David Déniz Alonso (Tenerife) y María Fernanda Espino Guerra (Gran Canaria) fueron los encargados de dirigir la gran final del Campeonato de España infantil femenino.