El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, presentaron la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que abre hoy en el recinto ferial de la capital tinerfeña, de 11:00 a 21:00 horas.

Hasta el próximo domingo día 10, 140 artesanos -62 de Tenerife y 78 de las demás islas- acercarán unos el arte de unos cuarenta oficios practicados en el Archipiélago. De los participantes, el 60 por ciento son mujeres. Además, dos tercios expondrán artesanía contemporánea.

La entrada a la Feria de Artesanía de Canarias es gratuita y además ofertará talleres para todas las edades.

La financiación de esta feria cargo del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 200.000 euros, si bien su organización fue encomendada al Cabildo de Tenerife, que cuenta con la colaboración del resto de Corporaciones insulares.

Efraín Medina destacó la necesidad de "potenciar y darle excelencia a la artesanía que se hace en las Islas Canarias", convencido de los grandes valores que existen en las Islas. "Nos vamos a desvivir por que siga siendo algo excelente y de calidad", admitió, tras agradecer la confianza del Gobierno canario.

Por su parte, la directora general de Comercio, Ángeles Palmero, indicó que "el objetivo del Gobierno de Canarias es potenciar las ventas de los productos artesanales que se elaboran en las Islas".

La idea principal de la feria es realzar la figura del artesano-expositor como el auténtico protagonista, identificándolo como "estrella" de un universo en el que brilla con luz propia una "constelación" "made in Canarias".