Un total de 34 vehículos antiguos, anteriores a 1940, participaron en el XIX Paseo Turístico Hotel Tigaiga, la ya tradicional caravana que organiza el establecimiento hotelero, asociado a Ashotel, por el Valle de La Orotava. A pesar de las previsiones meteorológicas que pronosticaban lluvia, 76 clientes gozaron de un tiempo soleado y agradable en el paseo que los llevó al Centro de Visitantes Telesforo Bravo y, posteriormente, a disfrutar de un tentempié en el Espacio Cultural Casa Chana.

La caravana partió con puntualidad, a las once de la mañana, del Hotel Tigaiga. Estaba compuesta por reliquias de cuatro ruedas del Club de Coches Antiguos de Tenerife y de la Asociación de Coches Antiguos de Santa Cruz.

Enrique Talg, director del Hotel Tigaiga y vicepresidente de Ashotel, organiza desde 1999 de forma ininterrumpida esta iniciativa. La caravana se ha convertido en un atractivo turístico más y congrega a numerosos curiosos y amantes de los vehículos antiguos. La salida la dio este año el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y en uno de los vehículos paseó la concejala de Turismo portuense, Dimple Melwani.

En la organización del Paseo Turístico Hotel Tigaiga colaboran propietarios y conductores de estas joyas de la carretera, así como, asegura Talg, "los alcaldes que nos han abierto las puertas; la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales, en especial, la del Puerto de la Cruz por su profesionalidad".