El germen de los grandes puntales del futuro nace del remango de las ropas de tallas pequeñas. El pasado sábado, el capitalino Terrero Pancho Suárez de Los Campitos acogió a las incipientes promesas de la lucha canaria con motivo de la celebración de la primera edición del Torneo Fundación Cepsa por equipos de categorías benjamín y prebenjamín.

El deporte vernáculo rezumó deportividad y nobleza con la presencia de unos 170 niños de los clubes de la Isla, que hicieron las delicias de una grada repleta de familiares y amantes de cualquier cita que se produzca con la arena.

En la fiesta de la base insular, la Escuela Municipal de Arafo y la Escuela Municipal de Tegueste fueron las grandes triunfadoras merced a sus respectivas victorias en la categoría benjamín y prebenjamín. La Escuela Municipal de Fasnia y la Escuela Municipal del Benchomo, segunda y tercera, acompañaron a la escuadra arafera en el podio. Mientras, el Tegueste fue secundado por la Escuela Municipal del Benchomo y la Escuela Municipal de Arafo, en este orden.

La mejor agarrada benjamín recayó en Eusebio Jorge, del Arafo; mientras que la mejor prebenjamín fue para Abiud Benítez, del Tegueste. Por su parte, Irene Rodríguez -Las Adelfas- y Yandriel Trujillo -Fasnia- fueron designados mejor luchador y luchadora benjamín. Los mejores bregadores en la categoría prebenjamín fueron Lucía Fuentes y Nicolás Galván, ambos del Tegueste.

Ganó la lucha canaria...