Los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) pudieron disfrutar durante la mañana del día de ayer del espectáculo de magia del mago Lex. Palomas, pañuelos, fuego, cartas, aros, cuerdas...fueron los protagonistas de una jornada que sin duda resultó distinta para los jóvenes pacientes hospitalizados y sus familias.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios acerca así la magia al HUC, desde hace ya nueve años, a través de visitas mensuales y de otras actividades que realiza de manera continuada para alegrar la estancia hospitalaria de los más pequeños.

Esta iniciativa comenzó hace más de 15 años. Concretamente desde 2001, la Fundación lleva recorriendo los hospitales del país para dar cabida a estos espectáculos mágicos.

Durante la visita del mago Javier Lecuona, los niños también tuvieron la oportunidad de formar parte de la actuación y de descubrir algún truco de manos del mago.

Pero no es la primera vez en la que los pequeños han podido ver de cerca esta actividad, pues han participado anteriormente en varios talleres de magia, también organizados por esta ONG, para convertirse en aprendices de mago. De hecho, en 2010 el Aula Hospitalaria del HUC logró batir un récord Guiness, al contar con la clase de magia solidaria más grande del mundo.