Como ya viene siendo tradición, EL DÍA colaboró un año más en la jornada de ayer con Cruz Roja para conmemorar el Día de la Banderita. Bajo el lema "Di Sí a la infancia", el evento tuvo lugar en la mayoría de municipios de Canarias con un total de 84 mesas petitorias, donde tanto voluntarios como colaboradores de la organización humanitaria tomaron las calles cargados con las ya reconocidas y reconocibles huchas.

Por segundo año consecutivo, los fondos recaudados con esta acción solidaria se destinarán a los proyectos que desarrolla Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias, con el fin de facilitarles apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, material escolar, becas de comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, etcétera.

Durante toda la mañana, personalidades como José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, que lo hizo en la más cercana al ayuntamiento, realizaron su donativo en alguna de las 46 mesas ubicadas en la capital de la provincia tinerfeña. Como los demás donantes, recibió la pegatina simbólica, señal de haber donado, para lucirla con orgullo en la solapa.