Desde el Suroeste de Santa Cruz llega la denuncia. El colectivo vecinal La Unión de La Gallega insiste en "la dejadez y carencias de servicios básicos que sufrimos en esta zona". El nuevo ejemplo para apoyar este discurso "es el mal estado en el que se encuentran las palmeras y la arboleda de la avenida de los Majuelos", en concreto, según apuntan estas fuentes, "desde la Hoya del Llano, en la rotonda final, en el límite de La Gallega, hacia el barrio de El Sobradillo".

Advierten de que "existe un carril bici totalmente invadido por las hojas y ramales con unos salientes, especialmente de palmeras picudas, que lo convierten en impracticable por tramos o en su caso altamente peligroso si algún usuario, bien ciclista o caminante -por allí pasan a diario cientos de personas, sobre todo de horario de tarde y noche para pasear-, no se percata y se las lleva por delante". Ha ocurrido sobre todo de noche ya que esas especies vegetales invaden peligrosamente el espacio por donde transcurre la vía y el camino de la gente.

Estos vecinos del Suroeste capitalino esperan que "a través de la denuncia pública se dignen atender la incidencia, ya que de otra forma es una pérdida de tiempo y papeles por el caso omiso o el desinterés mayúsculo en responder a las peticiones de quienes nos sentimos desatendidos".