San Juan del Reparo, popularmente La Culata, revivió su Octava del Corpus. Miles de personas visitaron los "descansos" del núcleo de Garachico a lo largo de toda la jornada. A finales de la década de los cuarenta del siglo XX la hasta entonces ermita de San Juan Bautista pasó a ser parroquia, además de la propia Culata, de los pagos de Genovés, Lomo de León y La Montañeta. Es el origen del Corpus.

En el recuerdo están quienes tuvieron la iniciativa: Juan Delgado, Isidro Lorenzo y Pascasio de León, entre otros. De los primeros descansos, humildes altares y alfombras de flores a los actuales, de artística elaboración.

La idea de ornamentar los descansos con cuadros es del artista culatero Francisco Delgado y en los últimos años se han sumado Braulio Regalado y Lali Acosta Herrera.

Los descansos, estructuras verticales, representan imágenes religiosas y en ocasiones algún paisaje real o imaginario. Para dar forma y color se emplean elementos naturales. Flores, hojas, distintos granos, etc. Arte efímero.

Tras la Eucaristía, concelebrada por tres sacerdotes y la actuación de la Coral Círculo de Amistad XII de Enero, comenzó el recorrido procesional desde la parroquia de San Juan Bautista por la plaza de La Culata y las calles Las Nieves, El Monte, El Reparo y Calle Nueva hasta llegar a Las Esquinas. Siete descansos con un hilo conductor a modo de alfombra de flores, los pasillos, para guiar al visitante. La Agrupación Musical de Garachico fue la banda de música invitada en esta edición.

La Asociación Cultural Corpus Christi y Reyes de La Culata, con Marita González Herrera al frente, vela por mantener la celebración anual con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico y el trabajo de los vecinos de La Culata, orgullosos herederos de esta tradición.