La Sociedad Mamel''s inauguró en la tarde de ayer una exposición dedicada a las vestimentas tradicionales de Canarias. Bajo la presidencia de Manolo Peña, la institución de génesis carnavalera ha conseguido reunir hasta al 19 de mayo a dos expertos de las indumentarias de la tierra. Por una parte, José Ubaldo Hernández González, especializado en trajes típicos, hasta el punto de que la mayoría de las ropas con las que fueron ataviadas las treinta aspirantes al título de las reinas de mayo correspondían a su colección.

José Ubaldo Hernández es el autor de una decena de hábitos religiosos que se exponen en las instalaciones de la Casa del Miedo, en la calle de La Noria número 31. Junto a la aportación de José Ubaldo Hernández, la sociedad ha logrado reunir en el mismo espacio a otro grande del folklore canario, las tradiciones y sus vestimentas, caso de Luis Dávila. El primer artesano en muñequería típica se estrena en la capital tinerfeña con la exposición de muñecas vestidas con vestimenta tradicional que ha sido celebrada en donde se ha mostrado.

Completa esta primera edición de Mayo Cultural en la Sociedad Mamel''s Juan de la Cruz Rodríguez, técnico en textiles e indumentarias del Museo de Historia y Antropología de Santa Cruz, que pronunciará una conferencia el próximo día 25 también en la Sociedad Mamel''s. Con "m" de Mayo, y de murga.