El Cabildo, a través del Área Educativa de Auditorio de Tenerife, pone este año en marcha una edición más de Musical.IES, que arranca el próximo domingo, 2 de abril, a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica. Esta función es en familia y las entradas tienen un coste de 3 euros. Al día siguiente, lunes 3, a las 10:00 y a las 11:45 horas, tendrán lugar las funciones escolares, con entrada libre para los centros que previamente hayan reservado su plaza. Para esta ocasión, los jóvenes artistas subirán al escenario con "Lo bello de vivir...", una producción liderada por Roxana Schmunk, directora artística del espectáculo, con la supervisión de la Dirección Artística Auditorio de Tenerife.

Musical.IES lleva ya seis años reuniendo a jóvenes de institutos de diferentes municipios de la Isla para trabajar en la construcción de un musical. El proyecto nace con la intención de llenar un hueco en la educación, ya que propone un novedoso sistema basado en el "work in progress", utilizando las diferentes disciplinas artísticas como herramienta para la construcción personal y la educación de la inteligencia emocional.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó ayer el ensayo, acompañado por el director insular de Educación y Cultura del Cabildo, José Luis Rivero. Alonso destacó que, "a través de proyectos creativos, de investigación y de exposición como Musical.IES, no solo se descubren algunas cualidades artísticas innatas de los participantes, sino que se potencia el trabajo en equipo, la autoestima y el sentido de la responsabilidad, algo que va en consonancia con Tenerife 2030". Este proceso culmina con el ensayo y puesta en escena del espectáculo interpretado por los participantes.

Los centros que participan son los institutos Alcalde Bernabé, Cabrera Pinto, Chapatal, Ichasagua, La Laboral, La Matanza, La Orotava, La Victoria, Los Cristianos, María Pérez Trujillo, Óscar Domínguez, Rafael Arozarena, San Benito, San Nicolás, Santa Úrsula, Teobaldo Power, Viera y Clavijo y Virgen de la Candelaria.

José Luis Rivero, por su parte, destacó que "los chicos transmiten una energía y un buen rollo enorme", a la vez que reconoció que el trabajo que hay detrás es duro, sobre todo a nivel emocional.

Rosana Schmunk reivindicó que "una de las cosas más bonitas que se transmiten con este proyecto es que no hay generación nini, hay mucho talento, sensibilidad y energía".