El municipio de Candelaria rindió homenaje perpetuo el pasado sábado a una de sus figuras deportivas legendarias, el exluchador Álvaro de Armas, que ya da nombre al Complejo Deportivo de Rubén Marichal, perteneciente a la población de Barranco Hondo.

De Armas, al que en su etapa de luchador se le conocía como "Pollo de Barranco Hondo", se define a si mismo como "un luchador de la media", al que llegaron a considerar el mejor estilista de la época. Fue miembro de aquel inolvidable equipo del Club de Lucha Santa Cruz, que paseó su fortaleza en los terreros canarios en la década de los 60. Emocionado, el exluchador estuvo arropado en el emotivo acto por un grupo de sus antiguos compañeros de formación, como Nino Morales, Felipe Díaz "El Chasna", Álvaro Arvelo "Pollo de la Capital", Juan y Miguel "Primera", Valencia y Berto de la Rosa, miembros todos de un equipo casi invencible. Asistieron también al descubrimiento de la placa, que presidirá la citada instalación, la alcaldesa del municipio candelariero, María Concepción Brito; el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, y el titular de Deportes, Manuel González, así como un nutrido grupo de familiares del homenajeado y vecinos de la localidad.

El Complejo Deportivo de Rubén Marichal pasó a llevar el nombre de Álvaro de Armas por una propuesta que llevó a cabo la Mesa Comunitaria de Barranco Hondo.