La flota de la Atlantic Odyssey, barcos y tripulaciones, adornan la imagen del puerto de Santa Cruz, desde el que tomarán rumbo a Barbados el próximo fin de semana, cruzando el Atlántico, después de una semana de avituallamiento. La flota está integrada por embarcaciones de entre diez y dieciséis metros de eslora procedentes de Alemania, Francia, Austria, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda, Bélgica y Austria. La organización de esta travesía va de la mano de Cornell Sailing Events y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, quienes han programado diversas actividades, entre ellas el Seminario de Navegación Atlántica que trata, en diversas ponencias, de aconsejar, mostrar y enseñar a las tripulaciones las formas y conceptos más adecuados para la navegación oceánica, tan necesaria para los que cruzan el Atlántico.

Medio centenar de embarcaciones llegaron el pasado viernes al puerto tinerfeño y en la isla, además de las actividades propias de las tripulaciones para preparar los barcos para la larga travesía, realizarán actividades propias de marcado tinte turístico y efecto propagador de las excelencias de los puertos de la provincia como punto y seguido en su periplo por las rutas de comunicación oceánicas.

A tal fin, Cornell Events y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han organizado un seminario que, con una duración de tres días, facilita conceptos, conocimientos, experiencias, meteorología, talleres de navegación y cursos de orientación y seguridad para los tripulantes. Este trabajo de preparación previa, el primero en este sentido que se realiza en las Islas, podría establecerse en Tenerife como escuela permanente para navegantes, lo que redundaría en su configuración para hacer de ella punto de obligada parada esta navegación de altura. Se celebrará en Real Club Náutico de Tenerife.

En septiembre partió del puerto tinerfeño la regata denominada Barbados 50, evento con el que se celebró el cincuenta aniversario de la independencia de dicho enclave caribeño.