Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria recibieron una "animada" visita a cargo de los afamados personajes de la saga de videojuegos Angry Birds.

Se llevó a cabo esta actividad extrahospitalaria con el objetivo de amenizar la estancia de los pacientes más jóvenes que se encuentran hospitalizados, así como la de sus familias, y también la de los profesionales de los centros hospitalarios, quienes no dudaron en interactuar con ellos.

Estos revoltosos pajaritos se hicieron muy conocidos a partir de 2009, cuando se comercializó por primera vez un videojuego con estos personajes de Angry Birds, llegando a ser uno de los más vendidos para smartphones y tabletas. Los "Angry Birds" no dudaron en "revolotear" por las diferentes estancias de los hospitales de día y cada una de las habitaciones pediátricas, haciendo travesuras de cama en cama, despertando la curiosidad de los más pequeños, quienes no dudaron en acercarse y fotografiarse con ellos.

Esta iniciativa de Fundación DISA y Pequeño Valiente también se ha llevado a cabo en otros hospitales del Servicio Canario de la Salud, como el Materno-Infantil de Gran Canaria, teniendo muy buena acogida.