La sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife protagonizó la fiesta fin de la temporada 15/16, que se celebró en el salón noble de la entidad. En esta tradicional cita, presidida por el presidente de la sección, Daniel Bercedo, la sociedad nauta galardonó a los equipos que le representaron en la campaña que concluye, quince de los cuales disputaron las fases finales de sus categorías. Un acto que contó con la presencia del presidente del CB Canarias, Félix Hernández, que aprovechó para poner de manifiesto la total consonancia que existe con el proyecto nauta, reafirmando la continuidad en la vinculación para el ejercicio 16/17.

Se proyectó la filmación producida por Willy Ríos, "Pasión por el baloncesto", que repasa la trayectoria histórica del club. De inmediato se hicieron entrega de metopas a los patrocinadores y colaboradores de la sección cestista: Kia Arimotor Canarias, Hospiten, Viajes Halcón y Universidad de La Laguna.

Dos ilustres de la canasta, que forman parte de la historia del RC Náutico -el base Rubén Rodríguez y el entrenador José Carlos Hernández Rizo- revivieron sus etapas en la "marea". Ambos se suman al proyecto cestista para la próxima temporada.

Daniel Bercedo puso de manifiesto la importancia de "nuestros entrenadores en la obtención de estos éxitos", además de mostrar su optimismo ante la 16/17.