"LECHÓN JAMES" FICHA POR EL CANARIAS

Imposible comenzar más en positivo. Lo del Club Baloncesto Canarias es para quitarse el sombrero y para tomarlo como ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay ilusión, imaginación y ganas. El equipo que preside Félix Hernández, junto con su desinteresada junta directiva y la profesional gerencia que lleva el bueno de Aniano Cabrera Rodríguez, acaba de sorprendernos con un imaginativo "spot" para conseguir abonados para el club aurinegro. Un "spot" que ya hace furor en Youtube y las redes sociales. El "culpable" del vídeo no podía ser otro que el desinquieto Darío López, el gran puntal de Palante Producciones y que en el "spot" le hace un guiño al jugador de baloncesto en la NBA, Lebron James, convirtiéndose el mismo Darío en "Lechón James". ¡Casi nada!

GRAN "SPOT MADE IN TENERIFE"

Diseñada por Palante Producciones y Diana Publicidad, con la colaboración de Maltrago Films, la campaña cuenta con el patrocinio de Iberostar Hotels & Resorts y con Litografía Trujillo como imprenta oficial. La propia buena gente del CB Iberostar Canarias se ha implicado directamente en el mismo para ahorrar costes. Iván López se ha encargado de la realización ayudado por Jonathan González, mientras que Belén Cabrera Aguirre (directora de marketing del Canarias e hija del recordado Pepe Cabrera, el histórico entrenador del equipo) se ha encargado de la producción ayudada por Yolanda Mesa. La directora de fotografía ha sido Ja Doria y el cámara Alejandro Serrano. Pero el montaje final ha sido llevado por Iván López y el mismísimo Darío López. Todos ellos, junto con el gran trabajo de Marcos Perera desde la oficina de Prensa del Canarias, han logrado el éxito de difusión y aceptación. Todo genial y además... ¡hecho en casa!

TÚ ERES UNO DE LOS NUESTROS

La espontaneidad de Darío López, su canario sentido del humor, sus simpáticas coñas al servicio del baloncesto y el vacilón que se marca con jugadores del querido CB Canarias, como Ian O’Leary, Blagota Sekulik y Javier Beirán, o con el mismísimo entrenador Alejandro Martínez, hacen que, sin duda, merezca verse el "spot". Si lo quieren visionar, aquí les dejo el enlace directo: https://youtu.be/lhBmRMaMOfE. Al final del mismo, el entrenador Alejandro Martínez asegura que "Lechón James", o sea Darío López, "es también uno de los nuestros". Por favor, vean el "spot" porque no tiene desperdicio y, sobre todo, háganse abonados del CB Iberostar Canarias para esta temporada. Toda la información la tienen en: http://www.cbcanarias.net. Los animo a que se sumen, dejándoles con el lema de la ingeniosa campaña: "Tú también eres uno de los nuestros. ¡Abónate!".

GASTRONOMÍA EL CORTE INGLÉS

Santa Cruz de Tenerife está de sabrosa enhorabuena. Desde el pasado jueves ya se puede disfrutar en toda su extensión de una maravilla denominada "Espacio Gastronómico El Corte Inglés", que fue presentado oficialmente en sociedad durante un exitoso acto en el que se dio cita "todo Santa Cruz". El director de Hostelería de El Corte Inglés a nivel nacional, Guillermo Arcenegui (especialmente desplazado desde Madrid para el evento), acompañó a Valentín Parejo, director regional de El Corte Inglés en Canarias; Gustavo Rodríguez, actual director del centro de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria y futuro director regional cuando, antes de que acabe el próximo 2016, Valentín pase a disfrutar de su merecida jubilación; el lagunero Álvaro Rojas García, director de El Corte Inglés en Tenerife, junto con Antonio Marrero Picar y su esposa, Belén De la Torre (concesionarios de parte del nuevo Espacio Gastronómico), y Manuel Marrero O’Shanahan, director de Comunicación de El Corte Inglés en Canarias), fueron los perfectos anfitriones de un animado y curioso "multicóctel" (uno en cada espacio) que contó con la presencia, entre otras autoridades, de José Manuel Bermúdez, alcalde chicharrero de nuestra co-capital de Canarias, y Pedro Ortega Rodríguez, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

RESPALDO A LA GRAN INICIATIVA

No faltó una selecta representación del sector empresarial de Tenerife entre los que destacaron Mercedes Rodríguez Rodríguez (editora y directora del Grupo de Comunicación EL DÍA), José Luis García (presidente de la Cámara de Comercio), Juan Fuentes Tabares (JFT Comunicación), Martín García Garzón (Montesano), Antonio Armas Febles (El Gusto por el Vino), Facundo García (Neumáticos Atlántico) o Antonio Armas Caraballo (Canaauto). No faltaron representantes del mundo del deporte, como Pier Luigi Cherubino (que sigue ilusionado con presentarse a las elecciones del CD Tenerife y llegar a ser presidente), y del Cuerpo Consular, como Mª Ángeles Baca (México) o Javier Álvarez (Portugal). Todos ellos conocieron y valoraron muy positivamente la nueva iniciativa de El Corte Inglés, con este espacio gastronómico integrado por la cafetería de El Corte Inglés (reformada en su totalidad), el nuevo restaurante El Mirador de El Corte Inglés (con las mejores vistas panorámicas de Santa Cruz) y por la incorporación de La Séptima, zona gestionada por el empresario Antonio Marrero, en la que se concentra la Pizzería Gourmet y el Taller Gastronómico, liderado por el chef Germán Blanco.

DILEMA PARA JOSÉ BERMÚDEZ

En medio de esta gran y positiva noticia, unos "garbanzos negros". Me temo que una serie de empresarios chicharreros (y alguno que no es de la capital), creo que bastante desmotivados, no sé si anclados en el pasado y con más ganas de polémica que de tirar p’alante, pueden estar haciendo que Santa Cruz de Tenerife pierda el tren del turismo (y del comprador local) por no estar a la altura de los tiempos que corren. En el tema del turismo, si la capital tinerfeña no se pone las pilas y cambia la "frontera turística" y la amplía hasta integrar en ella el Auditorio y el Recinto Ferial, la otra co-capital de Canarias nos va a dar un repaso que ni les cuento. El propio concejal Alfonso Cabello, que viene con buenas ideas y ganas de dinamizar la ciudad y potenciar el comercio desde la Sociedad de Desarrollo, fue testigo hace unos días de las divisiones internas (y yo diría que de las torpezas, mezquindades y ganas de protagonismo de alguno) en contra de los intereses de la ciudad y la ciudadanía. El alcalde José Manuel Bermúdez está ante un dilema en el que tendrá que saber muy bien dónde está el verdadero futuro, "mojarse" y echarle un par de... "cruceros".

josecarlosmarrero@elcotarro.com