El director de la Refinería Tenerife, Salvador García, encabezó una visita de Cepsa al centro de día y comedor social infantil de Añaza, situado en el barrio del mismo nombre, donde fue atendido por el presidente de Mensajeros de la Paz en Canarias, José Manuel Alfonso. La entidad es la promotora de este proyecto social que ganó uno de los Premios Cepsa al Valor Social del pasado año.

El centro, abierto en 2012 por Mensajeros de la Paz tras detectar que menores del barrio solo hacían una comida al día, la del centro escolar, y la situación se agravaba en vacaciones al cerrar los colegios, permite cubrir las necesidades alimentarias de 44 menores, de 4 a 14 años, procedentes de familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

El presidente de Mensajeros de la Paz destacó la contribución del Premio Cepsa. "Gracias a esta ayuda, hemos podido continuar en 2015 con nuestro programa. Atendemos a 44 niños, a los que además damos apoyo escolar, ofreciéndoles una alternativa a pasar las tardes en la calle", sostuvo. Aprovechó la ocasión para exponer la necesidad de voluntarios dispuestos a colaborar y ofreció el teléfono de contacto 922 32 20 84.

Salvador García mostró su asombro ante el funcionamiento del comedor, "como el hogar de una familia cualquiera" y concluyó: "Es una enorme satisfacción ver el fruto de los Premios Cepsa".