José Enrique Sánchez se recupera de su esfuerzo en la maratón (43,3 Km.) de la Transvulcania. Era su cuarta presencia en la exigente prueba, e invirtió 7 horas y 43 minutos para alcanzar la meta en la posición 188 de la general y ser el cuarto entre los corredores veteranos. Ahora deberá pasar su pertinente revisión médica en Tenerife, porque Quique no es un atleta más. Hace 11 años superó un trasplante completo de hígado. "Creemos que todo se originó en una transfusión que me hicieron".

El caso de este palmero, deportista de cuna -"jugué al fútbol en la base del Argual y luego en el Atlético Paso"-, es todo un ejemplo. "Los médicos me animan a que haga deporte, pero se sorprenden un poco cuando hago estas pruebas". No es para menos. Esta es la cuarta presencia de Quique en la Trasnsvulcania. "Hice la media maratón hace cuatro años y después, dos veces la Ultra, de 73 kilómetros". Quique hace vida saludable, controlado por la Aetheca (Asociación Española de Trasplantados Hepáticos de Canarias) y por la Nacional (FNETH), a las que pertenece. "Salgo a correr una hora casi todos los días y algunos fines de semana camino tres o cuatro horas".

Uno de sus anhelos sin cumplir fue hablar con el futbolista internacional Abidal para darle ánimos, pero "no pude contactar con él. Yo estaba seguro de que volvería a jugar, su trasplante no fue completo como el mío", explica orgulloso de su respuesta a la adversidad.