l primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el socialista José Ángel Martín, tal vez no gane las próximas elecciones municipales -nunca lo ha conseguido el PSO en el feudo nacionalista, aunque una vez es la primera-, pero ya ha hecho oposiciones para pasar a la historia urbanística de la ciudad como el concejal que suspendió la polémica inspección técnica de edificaciones (IT). No pudo encarrilar el fuera de ordenación, aunque ahora vende mejoras a plazos, ni tampoco el Plan General de Ordenación que heredó del equipo de Miguel Zerolo. Curiosidades de la vida, el mismo que cuestionó cuando estaba en la oposición, mientras CC y PP gestionaban Santa Cruz y, cuando Bermúdez le guiñó el ojo y le dijo ven... Martín lo dejó todo. so sí. Siempre dirá una y otra vez que el pacto lo firmó su jefe de filas, Julio Pérez. Precisamente por eso más agradecido debería estar. De no haber sido así, no hubiera sido un buen trago para Hilario Rodríguez aceptar, de entrada, a José Ángel Martín como compañero de mesa y mantel.

Ahora que se acerca el mes de mayo, tal vez sería una buena oportunidad para hacer una particular carta electoral de reyes. Y pedir confiados en que sus deseos, querido elector -perdón, lector-, serán "órdenes" para el político, que ahora más que nunca va de barrio en barrio, da lo mismo el municipio. s práctica habitual.

Ahora empiezan a temblar las antenas en algunos edificios, o a aparecer más camiones con piche para socavones, en pleno invierno se planta y hasta se intenta que florezcan las matas en los parterres que no habían visto verdes en los últimos cuatro años.

A la vista de la hiperactiva política de algunos, no estaría de más que las elecciones fueran una vez al año, al menos así se harían obras y reparaciones más frecuentemente. No por hacerlas, sino por evitar que la ciudad o el municipio en el que usted está pensando vea cómo espera a las próximas elecciones para retomar la demanda vecinal que le hicieron a los gestores públicos en las pasadas elecciones. Y es que la vida sigue igual, que diría Julio Iglesias... De la cuesta de enero... a las ofertas de mayo por elecciones. Aprovechen, hagan juego.

* Coordinador de redacción de L DÍA