Los vecinos de Santa Cruz se vieron ayer sorprendidos e impactados por la presencia de diez peculiares vehículos en distintos puntos de la ciudad. Son los "Transformers Krxen", producto de una nueva iniciativa de arte urbano que se estrena en el marco del festival Keroxen14.

La presentación tuvo como escenario la Rambla de Santa Cruz, frente a la plaza de toros, donde se ubicó un espectacular coche "emplumado" que llamó la atención de unos viandantes que se cansaron de hacerle fotos desde que a primera hora de la mañana lo depositara allí una grúa.

Luego, la presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura, acompañada por el director del festival Keroxen, Néstor Torrens, y los artistas Dayana Domínguez y Pura Márquez, presentaron la iniciativa, en la cual diez automóviles han sido "intervenidos" por otros tantos artistas y estacionados en varios puntos, como si estuvieran aún en uso, hasta el 12 de diciembre. Los coches han sido rescatados del desguace y su "tuneado" crea un gran impacto visual. El grafitero canario Matías Mata dirige este proyecto.

Los artistas participantes en la iniciativa son Natacha Sansoz, Joaquín Julián, Tanausú Alemán, Acaymo Padrino, Antonio Jiménez, Saray Moseguez, Sergio Viera -Chuky-, Pura Márquez, Dayana Domínguez -Dyndop- y Matías Mata -Sabotaje al montaje-.