La directora del Centro de Educación y Primaria Acentejo, de La Matanza de Acentejo, María de los Ángeles Hernández, y el profesor Andrés de León, recogieron el pasado día 12 de junio el premio Ejército 2014 concedido a los alumnos del colegio por el trabajo titulado "Capitanía General de Canarias: 425 años de servicio a Canarias y España". El galardón corresponde a la modalidad de enseñanza escolar en la categoría de Educación Primaria.

Los escolares del tercer curso del CEIP Acentejo, bajo las pautas de su profesor Andrés de León Mallorquín, utilizaron diferentes tecnologías de la información y la comunicación para elaborar programas de radio que transmitió la emisora del colegio. También creador un vídeo institucional e investigaron los perfiles de los capitanes generales más relevantes, además de elaborar carteles publicitarios, composiciones literarias, creaciones artísticas, aulas virtuales y visitas tanto a la Capitanía General de Canarias, como al Museo Militar Regional, restos del castillo de San Andrés y al de San Cristóbal, donde se custodia el antiguo cañón Tigre.

La entrega de los 52 edición de los Premios Ejército la presidió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, así como el titular de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el general del Ejército, Jaime Domínguez Buj.