El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha organizado una ruta nocturna y con escenificaciones, que recorrerá varios enclaves históricos del casco de la Villa. Una ruta denominada "Al pasado del viejo Tegueste a la luz de la luna" y donde las personas que participen se adentrarán en la historia y las costumbres del municipio a través de una ruta de noche y escenificada. ste itinerario temático tendrá lugar este viernes 17 de enero.

La salida desde la Casa Los Zamorano se producirá a partir de las 18:30 horas y finalizará sobre las 22:00 horas en un recorrido circular. l guía de esta ruta, que tendrá una dificultad baja y durará tres horas, será Alfredo López (capitán de la Milicia de La Librea de Tegueste). Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas). l precio de la ruta es de 5 euros por persona. Más información en www.tegueste.es.

sta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la corporación local con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada, la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

sta ruta se iniciará en Casa Los Zamorano y, desde ahí, discurrirá por Puente Presa, Camino Las Manzanas, Plaza de la Arañita, Puente de Palo, La Audiencia, Plaza San Marcos, Camino l Tejar, La Placeta, Camino Los Laureles y Finca Los Zamorano. s recomendable llevar calzado cómodo y agua.

sta ruta forma parte del programa de la corporación local para 2014 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.