Casi 45.000 flores de pascua contribuirán a dar más ambiente navideño a las calles de Santa Cruz de Tenerife durante estas fechas. El Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha iniciado el proceso de distribución de esta flor, tradicionalmente asociada a la Natividad. Serán exactamente 44.795 ejemplares, de los que la gran mayoría -35.558- son de color rojo y 9.237 son blancas. Esta iniciativa, que se desarrollará durante las próximas cinco semanas abarcando los cinco distritos del municipio, tiene como principal objetivo embellecer al municipio con esta planta ornamental y complementar la decoración de estas fiestas que se desarrolla habitualmente desde otras áreas municipales. Los barrios recibirán 8.217 ejemplares de flores de pascua.

Los operarios ya han comenzado durante estos días a distribuir las flores en zonas de los barrios de El Toscal y Los Lavaderos, así como en Ramón y Cajal, Parque Boulevar, Puerto Escondido, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, El Pilar, Valentín Sanz, José Murphy, Villalba Hervás, Numancia, Ireneo González, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, San Clemente, Alférez Provisional, Bethencourt Alfonso, Castillo, Juan Padrón, Robayna, Weyler, Jesús Nazareno, Alfaro, Imeldo Serís, San Lucas, General Gutiérrez, plaza de España, Bravo Murillo, Padre Moore, Antonio Domínguez Alfonso, Isla de la Madera, 25 de Julio, diversas calles de los barrios de La Salle y Los Llanos, así como la plaza del Príncipe y el parque García Sanabria.

La acción continuará en la avenida Reyes Católicos, plaza de la República Dominicana, plaza de La Paz, avenida Asuncionistas y ramblas de Santa Cruz. Durante el resto del proceso, las flores de pascua llegarán a todos y comenzarán las campañas de repoblación de aquellas especies que hayan comenzado a deteriorarse.