Con motivo de apoyo a la iniciativa de Antonio Jiménez, "El Fruti", por su "Cruzada contra el piche", que finalizará en El Hierro durante los próximos días, se realizó en Santa Cruz de Tenerife una escultura reivindicativa en la arena de la playa de Las Teresitas.

Ayer por la mañana, con la participación de ciudadanos de toda la Isla, se organizó esta acción en la playa, después de que el majorero a comienzos de esta semana hubiera navegado las costas de la Isla dejando a su paso la capital chicharrera, Güímar, Granadilla y Arona. La Gomera ha sido su siguiente destino.

Entre las protestas contra las prospecciones petrolíferas cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, este marinero ha navegado por las Islas en kayak desde finales del pasado mes. El recorrido ha constado de siete etapas y las personas interesadas han podido sumarse a la iniciativa. Pese a las protestas en contra por las prospecciones petrolíferas, el Tribunal Supremo ha ratificado recientemente la realización de las mismas en las costas conejeras y majorera.