Hay mucho que mejorar en la universidad

No todos los males de la Universidad de La Laguna se derivan de los recortes presupuestarios a los que la somete el Gobierno canario; también existen muchas disfunciones ocasionadas por el propio centro, mejor dicho por su falta de eso a lo que dice aspirar: la excelencia. A modo de ejemplo, la desidia de algunos profesores a la hora de contabilizar a los alumnos los créditos de libre elección.

Los "cles", los alumnos y los profesores pasotas

Y es que se quejan algunos alumnos de que acuden a cursos, congresos y otros eventos para sumar "cles" (créditos de libre elección) y pasa una eternidad (por ejemplo, más de un curso) hasta que sus profesores tienen a bien incorporárselos a su expediente académico. La cosa suena, más que nada, a pocas ganas de trabajar del docente y a cierto pasotismo propio de lugares sin control de calidad.

Gente maleducada hay en todas partes

Una señora de avanzada edad esperaba a que pasara un taxi en la avenida La Salle. Transcurrió un cuarto de hora hasta que pasó uno libre y, cuando hizo el gesto de pararlo, otra mujer mucho más joven la adelantó y lo paró varios metros antes. La anciana le gritó que ella llevaba más tiempo esperando, pero a esta poco le importó y se subió en el vehículo dedicándole un gesto despectivo. Lamentable.