La histórica casa de Ossuna abrió ayer sus puertas para que el público admirara cómo ha recuperado la imagen perdida con el paso del tiempo fruto de una gran labor de restauración llevada a cabo por la empresa Víctor Rodríguez.

Lo que no se esperaban las personas que acudieron es que un guía turístico que les iba explicando las dependencias de este inmueble de 1657 fuera interrumpido, para asombro de los presentes, por actores de la compañía Burka Teatro que trasladaron al público al pasado. Allí estuvo doña Enriqueta, don Nicanor y don Manuel de Ossuna, que hablaron del pasado de la vivienda y de la historia de los personajes que la habitaron en el siglo XVII.

Estas representaciones serán hasta el próximo domingo, día 27, en horario de 10:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

La casa de Ossuna la inauguró el alcalde, Fernando Clavijo, y asistieron personalidades como, por ejemplo, el doctor Wolfredo Wildpret y la directora del Instituto de Estudios Canarios, Dolores Corbella, que informó de que la sede del centro que dirige será trasladada de nuevo a la citada casa antes del verano y que la primera actividad será la presentación de un libro sobre arqueología, con textos de Luis Diego Cuscoy.

Wildpret valoró la obra y recordó a Leopoldo de la Rosa Olivera y Enrique Ruméu Palazuelos por haber sido quienes, junto con él, trasladaron el Instituto de Estudios Canarios a la casa de Ossuna, y tuvo un especial reconocimiento para María Rosa Alonso por haber fundado dicho instituto.

Es de destacar que la casa ha recuperado importantes elementos originales como la antigua cocina, el horno, el pozo, las carpinterías del patio central o las almenas de las fachadas traseras del inmueble.