Un senegalés de 19 años, que ahora trabaja como peluquero en Tenerife, contó su experiencia en la jornada organizada recientemente por la Escuela Taller de Candelaria Comunica y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de Canarias (MPDLC), bajo el título "Jóvenes e inmigración".

Los que participaron en el encuentro conocieron de primera mano "las vivencias y el proyecto migratorio de este joven senegalés, que llegó a Canarias en cayuco", según explicó un miembro de la ONG organizadora, que formó parte de la mesa redonda en la que el chico senegalés relató su "aventura".

Tal y como relató el director de la Escuela Taller Comunica, "uno de los vídeos proyectados muestra la buena convivencia entre los alumnos del Instituto de Los Cristianos, donde comparten espacio jóvenes de 40 nacionalidades".

Las actividades llevadas a cabo durante ese día pusieron de manifiesto "la empatía que existe entre los alumnos de las escuelas taller que participaban con los jóvenes de su misma edad que han llegado al Archipiélago por la inmigración, porque, en realidad, son personas con las mismas inquietudes y los mismos gustos", precisó el representante de MPDLC.

El día terminó con la buena música de un festival étnico de jazz y la degustación de postres preparados por la Escuela Taller Comunica.