La necesidad de mejorar las condiciones de las zonas turísticas más importantes de la Isla requiere una inversión notable. Por eso, Turismo de Tenerife ha adjudicado la redacción de los proyectos de remodelación de dos de las principales vías de Playa de las Américas, la avenida Santiago Puig, en la parte de Arona, y de la calle Londres, en la de Adeje, con un coste de 3 millones de euros.

En el primer caso, se incrementa la zona verde de toda la avenida, se prevé la instalación de zonas infantiles y para la práctica deportiva y se procederá a la potenciación de las rotondas de tráfico en las confluencias con la calle Noelia Afonso. En cuanto a la calle Londres, en el proyecto se establece una única dirección de tráfico en el primer tramo de la calle y se aumenta considerablemente la zona peatonal. Asimismo, se aprovecha la actual rotonda entre los dos tramos de la vía para ubicar lugares de estancia y ocio con abundante vegetación y sombra.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, espera que ambos proyectos estén redactados en cuatro meses, contemplando el inicio de los trabajos en 2010. Bermúdez añade que, en uno y otro caso, "renovarán por completo la imagen de estas céntricas zonas de dos de los más importantes municipios turísticos de la Isla" y que recogerá las sugerencias de las pymes de los ciudadanos.