Última

Tiempos de prueba en San Matías


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/mar/02 22:02 PM
Edición impresa

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos La Montaña de Taco, de San Matías, presidida desde hace tres meses por Alfredo López García, se ha marcado como objetivo en su primer medio año de funcionamiento reforzar acciones para incentivar a los más de 12 mil habitantes del barrio.

López explicó que la nueva directiva se han marcado una línea de trabajo que se divide en dos partes: "Una en reforzar las actividades desde el centro sociocultural, y la segunda, para abordar los problemas directos". Asimismo, comentó que "en este período de prueba, en el que estamos recibiendo los palos y las felicitaciones, basamos nuestro esfuerzo en recuperar la confianza de la gente y en que perciban que hacemos algo".

Al respecto, comentó que ya se están organizando actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, "que consisten en talleres, revitalizar la biblioteca, teatro o eventos para niños y jóvenes los fines de semana".

Alfredo López dijo que "los vecinos empiezan a venir al centro y se ve que hay algo de vida", y explicó que también están estableciendo "contacto con los centros docentes del barrio y con otros colectivos vecinales y asociaciones con los que hasta ahora no se había tenido ninguna conexión". Resaltó que fruto de estos tres meses "es la respuesta de los vecinos", pues afirma que de los "600 socios que tenía la asociación se ha pasado a más de 800; una media de dos inscritos diarios".

El núcleo de San Matías está abocado a una expansión de futuro que dependerá de la ejecución del plan diseñado, conocido como la iniciativa Urban, pero para el presidente "el principal objetivo es la motivación, pues se sabe que somos una zona pobre, que a la vez acoge a gente de muchas culturas y procedencias", y consideró que el proyecto previsto "acercará más las infraestructuras y las acciones de carácter social".