El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha avanzado este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, visitará la isla el 23 de marzo para un acto de su partido en el que se presentarán todas las candidaturas del PP en la isla.

De esta forma el PP quiere dar "el pistoletazo de salida" de cara a las próximas elecciones generales, ha precisado el presidente insular del partido en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del comité de dirección autonómico del PP en las islas.

El presidente del PP, Pablo Casado, también viajará durante la campaña electoral a Tenerife y Gran Canaria "sin lugar a dudas", ha destacado Domínguez quien, no obstante, por el momento no ha concretado las fechas.

En Gran Canaria, los candidatos del PP a los municipios de esta isla se presentarán el próximo 16 de marzo, ha añadido el coordinador general del partido en Canarias, Lope Afonso, quien ha señalado que la oferta de su partido está basada en experiencias de éxito en otras administraciones fuera de Canarias.

Preguntada por la posibilidad de copiar para Canarias un gobierno como el de Andalucía, apoyado por Vox, ha respondido que "lo que le encantaría es ganar las elecciones" y con holgura para "no depender de nadie".

Sin embargo, ha asegurado que, cuando llegue el momento, intentarán dialogar "con todo el mundo", puesto que el PP "no es un partido de cordones sanitarios" sino de "profundas convicciones democráticas".

Las líneas rojas del PP son la legalidad vigente, la Constitución y la de hablar con aquellos que condenen abiertamente la violencia y el terrorismo.

En esta clasificación no se encuentra Bildu, ha dicho Afonso, quien ha afirmado que en Canarias "de momento no tienen ninguna cortapisa" salvo con Podemos en cuestiones programáticas.

"Vamos a hacer especial hincapié en los candidatos y también en los mensajes que hemos aprovechado para actualizar", ha manifestado Afonso, quien ha resaltado que la maquinaria electoral de su fuerza política "ya está engrasada".

El presidente del PP en Tenerife ha abogado por potenciar el municipalismo, trabajar desde lo local hacia lo regional y ha admitido que "es obvio" que las próximas elecciones nacionales se convertirán en la precampaña de los comicios a nivel local y regional.

Ha adelantado que habrá varias candidaturas nuevas, como la de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava y La Victoria, todas en la isla de Tenerife.

A nivel regional ha comentado que hay un menor relevo en las candidaturas respecto a Tenerife, donde "hay más movimiento".