El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, celebrará el viernes la segunda edición de la Jornada de Custodia del Territorio, una iniciativa, dirigida a técnicos y personal de las administraciones públicas o entidades interesadas, señala el gobierno insular.

La misma pretende dar a conocer las novedades, herramientas, marco jurídico y retos de futuro en relación a esta materia.

La jornada se desarrollará desde las 09:00 a las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín y en el antiguo convento de Santo Domingo, de La Laguna. La inscripción tiene carácter gratuito y se podrá solicitar a través del correo electrónico custodiadelterritoriotfe@gmail. com.

El Pabellón Santiago Martín acogerá este encuentro gratuito dirigido a técnicos y empleados públicos

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente de la Corporación insular, José Antonio Valbuena, explica que la custodia del territorio "consiste en lograr acuerdos entre propietarios o titulares, entidades que desarrollan el programa de actuación y las administraciones actuantes, que deben velar por el cumplimiento de la normativa y de los planes, fomentando e incentivando la protección y la conservación de los recursos naturales y del patrimonio".

La II Jornada de Custodia del Territorio incluye una ponencia que pronunciarán varios expertos y representantes de la Fundación Biodiversidad, el Centro Internacional de Estudios en Derecho Ambiental, el Cabildo de Gran Canaria, la Red de Ecoáreas de Canarias y el área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, entre otras entidades.

Las I Jornadas de Custodia del Territorio en Tenerife se desarrollaron durante los días 21 y 22 de octubre del año 2016 en La Orotava.