El Cabildo aprobó dos líneas de subvenciones para apoyar la celebración de actividades de dinamización comercial y de ferias de artesanía en los municipios de la Isla. Ambas convocatorias suman un presupuesto de 105.000 euros. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno.

El área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico incluye la convocatoria de subvenciones para la financiación de acciones de dinamización comercial a desarrollar en los núcleos urbanos de Tenerife este año. Para ello, el Cabildo consigna 70.000 euros, ampliables en otros 15.000 euros.

Podrán incluirse dentro de estas ayudas las actividades que tienen por objeto reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de la Isla que se celebren entre los días 1 de enero y 31 de diciembre de este año.

Aprobados 155.000 euros para el viario entre las calles Hoya de Giles y Solitica, en La Guancha

También se dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Tenerife para la celebración de ferias municipales de artesanía, por 35.000 euros, ampliable, como medida de fomento y promoción de la comercialización de la producción artesana local.

En el Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, el Consejo de Gobierno insular aprobó la finalización de la primera fase del viario de conexión entre las calles Solitica y Hoya de Giles, en La Guancha. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con una inversión que ronda los 155.000 euros.