El Cabildo de Tenerife iniciará a lo largo del presente año la obra de rehabilitación del firme de la TF-28 (Carretera General del Sur) a su paso por la localidad de La Centinela, en el municipio de Arona. Así lo explicó la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, quien puntualizó que esta actuación, que abarca una longitud de más de cinco kilómetros (entre los p.k 85+500 y 91+000), cuenta con una partida de casi dos millones.

La Corporación insular, entre sus líneas estratégicas, ha priorizado desde hace varios años la mejora de la TF-28, desde Santa Cruz hasta Los Cristianos, con el fin de poner en valor la identidad de la vía y priorizar su potencial paisajístico. Asimismo, ya ha ejecutado o está trabajando varios tramos, a su paso por los municipios de San Miguel, Arico, Fasnia y Granadilla, entre otros.

"La actuación en La Centinela incluye el acondicionamiento del firme, la mejora de los elementos de seguridad a través de la instalación de malecones, y la señalización, entre otros trabajos", detalló Manjón, quien recientemente visitó la zona acompañada por el consejero insular Antonio García Marichal.

La responsable insular precisó que el Cabildo ha previsto para este año una inversión de alrededor de 2,2 millones en la mejora de diferentes infraestructuras viarias en el municipio de Arona. Asimismo, citó que, entre otros proyectos se encuentra la construcción de una nueva rotonda en la TF-28 a la altura de Chayofa, la rehabilitación del firme de la TF652, TF-653, TF-662 y TF-565.