El Cabildo, a través del Programa Tenerife Solidario y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife van a colaborar en la promoción del voluntariado y la solidaridad en la Isla, a través del apoyo a las entidades que operan en el ámbito de la salud y cuyo trabajo beneficia al conjunto de la ciudadanía. Dicha colaboración dará lugar al comienzo de una cultura de responsabilidad social corporativa entre ambas entidades.

Este acuerdo solidario se desprende de la firma de un convenio, por parte de la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y el presidente de este Colegio, Manuel Ángel Galván, en el que se indica que el propósito de esta iniciativa es que este órgano colegiado tenga un mayor conocimiento de las necesidades y potencialidades de voluntariado.

En la firma de este acuerdo, cuyo plazo de vigencia se prolonga por un año, también estuvo presente la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, quien resalta que "de esta colaboración se podrán beneficiar el conjunto de entidades que constan en la base de datos de la Oficina de Voluntariado del Programa Tenerife Solidario, que son más 450 en la actualidad".

Tras la firma del convenio se potenciarán varias actuaciones durante un año

De la Rosa dijo de que "se va a diseñar un Plan de Comunicación que permitirá alcanzar un doble objetivo. Dar visibilidad a esta colaboración y por otro, captará la atención de la población destinataria, que serán pacientes, ciudadanos en general y las propias entidades de voluntariado".

El contenido de la propuesta que recoge este convenio comprende tres bloques de actuaciones diferenciadas. La primera de ellas está dirigida a los colegiados, cerca de 2.000 farmacéuticos y a la red de oficinas de Farmacia; la segunda, a las entidades de voluntariado.