El portavoz de Podemos, Fernando Sabaté, consideró ayer que el actual ha sido un "mandato perdido" en el Cabildo de Tenerife, si bien reconoció que se han producido avances en algunos aspectos y se han sentado las bases para el futuro en otros.

Sabaté indicó que si bien "nadie los recordará" por el programa Tenerife 2030 cuando estén muertos, reconoció que "en general" la valoración que hacen de esta iniciativa no es crítica.

Lo que sí criticó fue la "obsesión" del presidente insular, Carlos Alonso, de estar siempre en los medios de comunicación, del mismo modo que puso en cuestión que se prime la "excelencia" en muchos asuntos cuando sigue habiendo desigualdad social.

Sabaté citó la no actualización del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), que se carezca aún del proyecto técnico para el carril Bus-Vao o los pocos avances en las reservas marinas como algunos de los fracasos de estos años.

También tuvo críticas para Coalición Canaria (CC), que, a su juicio, ha encontrado "un balón de oxígeno" al no incluirse determinadas partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y comentó que ahora está más cerca de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Asimismo, instó a partidos y políticos a "pedir perdón" por la construcción del Puerto de Granadilla y el proyecto de la regasificadora, y consideró que la "prioridad" para el próximo mandato debería ser la gestión de la materia orgánica.