El vicepresidente del Cabildo y portavoz del PSOE, Aurelio Abreu, indicó ayer que los socialistas asumieron áreas de gobierno "con graves problemas de gestión", y aprovechó el Debate sobre el Estado de la Isla para ensalzar los logros de sus compañeros al frente de ellas.

Valoró, por ejemplo, los avances en patrimonio histórico y medio ambiente, aunque, por encima de todas, hizo hincapié en la labor de la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, en la reposición de las viviendas de Las Chumberas.

Gracias a su gestión, afirmó, se ha impulsado un nuevo convenio transaccional donde se conozcan "las reglas del juego" y no se siga "defraudando" a los vecinos.

"Nuestro pacto es con la ciudadanía de Tenerife, y hemos aportado estabilidad al gobierno de la Isla", sostuvo Aurelio Abreu, quien destacó al respecto la labor del área de Efraín Medina (CC) para captar fondos para empleo o por buscar una solución al conflicto del Polígono de la Campana, en El Rosario.

No obstante, y al margen de los reconocimientos, Aurelio Abreu también se mostró crítico con la visión "victimista" de CC, por culpar siempre al Estado de todos los problemas de las Islas, cuando, en ocasiones, "se envían recursos y luego se devuelven al no ser gestionados".