Alberto Bernabé, portavoz de CC, defendió que los indicadores económicos de Tenerife son "positivos", y los relacionó con la capacidad del Cabildo para gestionar en estos cuatro años 5.000 millones de euros de presupuesto, de los cuales 1.000 millones se han destinado a inversiones.

El portavoz nacionalista destacó el papel "troncal" de la Corporación insular en la generación de empleo, y se refirió también al "desafío poblacional" en el que está inmersa la Isla, al que no son ajenas las infraestructuras.

Bernabé destacó la importancia de lograr una isla "equilibrada", después de haberse encontrado una área metropolitana en el Sur, y consideró "un error" que se critique el programa Tenerife 2030 pues es una actuación "cara al futuro". "Es la visión de un estadista", dijo, en alusión al presidente insular, Carlos Alonso.

El portavoz de CC enfatizó que si no existiera "habría que inventar este Cabildo", y valoró los avances que se han producido en asuntos como la movilidad, criticada por otros grupos.

"El problema es tan grande que no permite una solución a corto plazo", reconoció Alberto Bernabé, quien avanzó que la gestión del Parque Nacional del Teide será "la próxima asignatura" tras los trabajos hechos este mandato en Teno y Masca.