Los alumnos árabe de la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife que este año terminan sus estudios básicos no podrán continuar por falta de profesorado, ha alertado este miércoles Podemos.

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias Manuel Marrero ha informado en un comunicado de que ha conseguido abrir una mesa de negociación directa entre el director territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife y el grupo de árabe para dar solución inmediata a “un problema que es de gran importancia".

“Hemos conseguido que la administración se siente a dialogar con las alumnas y alumnos afectados por la carencia de profesorado, y eso es fundamental para comenzar a solucionar el problema”, ha afirmado Marrero.

La problemática de la falta de profesorado en los niveles intermedio y avanzado de Árabe se extiende a los centros de Gran Canaria y Lanzarote.

Tan solo hay un curso de los niveles intermedio y avanzado de este idioma, como también ocurre con el chino, según Podemos.

“El objetivo de esta reunión en la Escuela de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife es solucionar el problema de la falta de profesor nombrado por la Consejería de Educación”, ha explicado Marrero.

Para Marrero, “Canarias tiene que seguir apostando por los idiomas. A esta cuestión solo hay que ponerle un poco de racionalidad y creo que tendrá solución fácil”.

En 2015 Podemos presentó una iniciativa a la Mesa de la Comisión de Educación, en la que se pedía incrementar la calidad de las enseñanzas de idiomas en las islas y concretamente la precaria situación del aprendizaje del árabe en las escuelas de idiomas de Canarias.